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29 julio 2011

Han pasado muchos días y las noticias de salud no paran, algunas buenas otras malas.

Sin importar en que lugar del mundo nos encontramos a diario vemos en las noticias, revistas, periodicos locales, nacionales y universales a través del internet estos episodios, constantemente se escucha la crisis del sector salud que se vive, temas como el abuso a los derechos de los usuarios, hospitales, clinicas y toda una serie de instituciones prestadoras de salud se ven afectada por el poco o nulo flujo de los recursos económicos necesarios para saldar deudas con los proveedores, necesarios mejorar servicios y ofrecerlos con mejor o mayor calidad, para comprar equipos o maquinaria necesaria para el funcionamiento de la misma, pero cómo? acaso se puede hacer realidad éstas inversiones si diariamente las deudas crecen, cada vez que se vence un día la deuda suma los intereses de la misma, benefico para los proveedores, pero no para el comprador.

Realmente se Necesita de Gestión en Salud, que cada actor, pero sobre todo ente de control ponga a funcionar los eslabones que permiten que las cosas fluyan con facilidad para el beneficio de los enfermos, de los trabajadores de salud para que pueden sufragar sus gastos personales y familiares y asi llenarse de ganas para hacer el trabajo BIen, de nada sirven pequeñas inyecciones de dinero para unas cuantas entidades, pequeñas soluciones, pequeñas supervisiones.

Basta Ya!!!, el gobierno que es el primer encargado de velar por la salud de sus habitantes DEBE sujetar bien el cinturon del equilibrio haciendo lo que le corresponde para garantizar la vida, no seguir acolitando más abusos, o atenciones de mala calidad, SI, de mala calidad, eso se comprueba con las cosntantes quejas de los usuarios, o por las miles de tutelas que en su mayoria los procedimientos SI están dentro del Plan Obligatorio de Salud, y sin embargo eso tampoco lo respetan, ya que se dice ser OBLIGACION de prestarlo, ofrecerlo, por ello reciben dineros para ponerlos al servicio de los afiliados, es triste ver reportajes de gerentes de la actualidad que prefieren comprometer la Calidad de la atención para reducir costos, reduciendo insumos, recortando personal, pagando salarios y prestaciones a su gusto, asi no se ve el dinero para nadie y menos le resultará trabajador y como consecuencia de ello el usuario lleva todas las de perder. 

Creo que es necesario que el usuario/ afiliado en salud se vuelva veedor de sus propios derechos y para hacerlo realidad tiene que estar al día de las informaciones de salud, conocer de la A a la Z el contenido del Plan de Beneficios o paquete de salud donde esta contenido su cobertura médica, al igual las leyes o normas que le permitan defenderse cuando existan negaciones injustificadas, trabas o mala calidad de los servicios que recibe.

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